jueves, 7 de enero de 2016

WEARABLES


Los ingenieros de EE.UU. han diseñado un sistema de realidad aumentada para los militares, que tiene algo en común con las Google Glass, con el fin de mejorar su seguridad y aumentar la eficacia de las misiones.

ARC4 (el nuevo ejército), permitirá al ejército de EEUU enviar informaciones de cualquier lugar al campo de batalla. El gadget va conectado a los cascos de los militares y pueden llegar hasta a controlar armas desde ellos.

Una de sus principales funciones es la protección de los militares en la batalla. Evitan que el individuo tenga que quitar su vista del campo para observar algún mapa, pudiendo visualizar así iconos virtuales expuestos en la vida real.

"Esta tecnología de última generación proporciona el conocimiento de la situación militar permitiendo a los soldados llevar a cabo su trabajo con mayor seguridad, rapidez y eficacia", cita textualmente la empresa.


Profesionales aeroespaciales y de defensa abrazan los últimos dispositivos electrónicos portátiles para mejorar la eficiencia y la productividad.


Comercial Off- The-Shelf (COTS) tecnologías portátiles como los relojes inteligentes, gafas inteligentes, monitores de salud, y los seguidores de actividad están apareciendo e intrigante incluso aquellos que han abstenido de adopción.

International Data Corp. (IDC) analistas en Framingham, Mass. , Estiman que 72,1 millones de dispositivos portátiles serán enviados este año, frente a los 26,4 millones de unidades vendidas en 2014.Los dispositivos informáticos Wearable quieren " avanzar en la mejora de las interfaces de usuario, experiencias de usuario y aplicaciones. Estos elevarán las expectativas de lo que un portátil inteligente puede hacer. Aún no estamos ahí, pero estamos viendo los bloques de construcción de lo que está por venir “, dice Ramón Llamas, gerente de investigación de IDC vestibles.

La nueva tecnología necesita tiempo para madurar; sin embargo, el camino de la innovación para la adopción generalizada puede ser un largo camino, especialmente en la industria aeroespacial y de defensa. No es raro que los miembros de las organizaciones militares y aeroespaciales, incluyendo aviones de combate en el campo, a querer los mismos dispositivos de alta tecnología que utilizan en su vida personal para ser accesible a ellos en su vida profesional. Profesionales aeroespaciales y de defensa de hoy quieren y potentes dispositivos informáticos portátiles a su alcance.

Los wearables están empezando a ser más ampliamente adoptados en el sector aeroespacial y de defensa, y esta tendencia "es probable que recoger impulso durante los próximos años a medida que la tecnología continúa madurando", dice John Schmidt, director general de América del Norte la industria aeroespacial y de defensa comercial en Accenture en Chicago.

Schmidt está viendo un gran interés de los contratistas de defensa y aeroespaciales fabricantes que desean explotar la tecnología.

"La tecnología usable proporciona acceso instantáneo a información crítica, mejora la calidad, y ayuda a aumentar la colaboración. Esta tecnología mejora los flujos de trabajo existentes y abre nuevas oportunidades en muchos aspectos de esta industria ", añade Schmidt. "La tecnología también puede aumentar la productividad del personal, reducir el riesgo de errores, y eliminar la necesidad de viajar. El uso de esta tecnología de manos libres también mejora la seguridad en las actividades de montaje o de mantenimiento complejas."

Diseñador de aviones comerciales de Airbus en Toulouse, Francia, ofrece un ejemplo del mundo real de cómo la tecnología portátil se está utilizando, una tendencia que sólo se acelerará en los próximos años, dice Schmidt.




Rufus Cuff avanzado dispositivo de computación portátil Rufus Labs, ayuda a aumentar la eficiencia y la productividad.



IO y seguridad

"Los wearables son un gran ejemplo de una importante tendencia tecnológica llamada Internet de las Cosas (IoT), que tiene que ver con dispositivos que se conectan a diferentes dispositivos cargados con más información", explica Schmidt. "Digital está impulsando todo este crecimiento exponencial y multifacético. La industria aeroespacial y de defensa va a evolucionar en sintonía con este mega-tendencia."

Mayor adopción de wearables no está exenta de problemas, sin embargo. "A medida que la industria utiliza más [dispositivos portátiles], se almacenarán más datos, enviar y recuperar de ellos. Asegurar que esta cantidad creciente de información permanezca segura va a ser más difícil que nunca", dice Schmidt.

"Los datos deben ser seguras", insiste Schmidt. En la aplicación de fabricación de Airbus avión, por ejemplo, los datos que el técnico puede acceder utilizando las gafas inteligentes tiene que ser lo suficientemente seguro de que los competidores no pueden acceder a ella desde cualquier dispositivo IO o redes a las que se conectan. Con esto en mente, Accenture ha adoptado un enfoque deliberado y gradual. "Una vez que el caso de uso ha sido validado, la integración con los sistemas de back-end y la ampliación a más usuarios será un próximo paso crítico durante la fase piloto, después de lo cual completa aplicación escala ocurre, él describe.

Cada vez es más importante tener un enfoque integral, más allá de llevar encima, y ​​considerar todos los aspectos de la trabajadora conectado, dice Schmidt. "Reunir información contextualmente relevante para los fabricantes y los militares, el trabajador conectado proporciona un conjunto de capacidades para la gestión y los operadores, a través de dispositivos portátiles, balizas, y sensores de fabricación."

Ejemplos incluyen:

Proporcionar gafas inteligentes por lo que el operador puede completar un procedimiento guiado;

A través de "sobre el hombro" como entrenador, lo que permite al personal a distancia para conectar con los expertos, a través de enlaces de voz y video, para mejorar el tiempo de respuesta a las preguntas y mejorar primeros procesos fijos de tiempo;

Usando partido digital para confirmar la calidad primera vez para una instalación y el uso de una imagen digital para registrar la finalización;

Utilizando un dispositivo portátil para realizar un seguimiento características de salud y seguridad, como la fatiga y / o actividades repetitivas; 

Colocación de sensores en activos tales como carretillas elevadoras para saber cuando el bien se encuentra dentro de una planta de fabricación.

Todas estas capacidades se extienden el valor de los dispositivos portátiles dentro de la industria aeroespacial y de defensa, Schmidt afirma. "Esta tendencia no está saliendo. Es real ya. Y va a retomar un nuevo impulso y permanecer en sincronía con el empuje de la industria para convertirse en digital en todos los sentidos."




Los pilotos militares y comerciales confían cada vez más en los dispositivos portátiles, incluyendo pantallas y sistemas - como Elbit Systems ClearView Heli y Skylens cabeza alta, aparecen arriba y por debajo en el mundo real y escenarios de entrenamiento.

Soldier-worn systems

Funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos continúan investigando e invertir en sistemas de computación portátiles para los combatientes en el campo de batalla cada vez más digital y centrada en la red.

Los ingenieros de la Investigación Soldado del Ejército de EE.UU. Natick , Desarrollo, y el Centro de Ingeniería ( NSRDEC ) en Natick, Mass., Se han asociado con la industria para avanzar óptica electro electrónicos y portátiles para la red de área del cuerpo de soldados individuales.





Vision System ClearVision mejorada de Elbit está diseñado para aumentar la conciencia situacional del piloto y mejorar la seguridad .



El concepto operacional involucra electrónicos portátiles en una red de sensores segura, robusta en los cuerpos de los soldados individuales. Varios sensores fisiológicos adquieren datos (frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, temperatura corporal, efectos de la explosión) que está disponible para la transmisión en tiempo real a través de radio táctica, la grabación en una unidad de recuperación de datos soldado transmitidas, o descarga automática cuando los soldados regresan a su base de operaciones.

El objetivo es facilitar la eliminación de cables, mejorar la movilidad soldado, aumentar la eficacia del sistema de sensores, y el sistema de mejorar la escalabilidad, todo mientras que la tecnología que utilizan COTS adaptado para satisfacer las necesidades de las aplicaciones militares y entornos. La tecnología de ultra banda ancha (UWB) del sistema inalámbrico es inherentemente difícil de interceptar y detectar, y es inmune a ciertos tipos de interferencia intencional y no intencional, según las autoridades.

Secure Communication Systems Inc., una compañía de tecnología Secure en Santa Ana, California., Está desarrollando un sistema de comunicación inalámbrica de baja potencia que conecta varios sensores fisiológicos soldado transmitido junto en una red de área corporal.


"Esta tecnología tiene el potencial de beneficiar a aquellos fuera de la industria de la defensa, así", explica Asegure Comunicación Sistemas presidente Robert Korb. "Los primeros en responder en situaciones peligrosas podrán controlar mejor sus constantes vitales de forma inalámbrica, mientras que en la acción, así como después de la acción. Dado el aumento de la atención a la cabeza traumatismo en los deportes extremos, atletas de alto impacto deportes de contacto pueden ser controlados más de cerca de las conmociones cerebrales y otras lesiones, ya sea en una escuela secundaria o nivel profesional”.

Estos son otros wearables de origen militar:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario