viernes, 11 de marzo de 2016

REALIDAD VIRTUAL (VR)





OCULUS RIFT 

Ya sea jugando a su juego favorito, viendo una película de inmersión VR, saltando a un destino en el otro lado del mundo, o simplemente pasando tiempo con sus amigos en la realidad virtual, se sentirá como si estuviera realmente allí.

Su alta frecuencia de actualización y el trabajo de visualización de baja persistencia, junto con su sistema de óptica personalizada para proporcionar una fidelidad visual increíble y un gran campo de inmersión de vista.


"Con un peso de 380 gramos, el dispositivo tiene una pantalla de 5 pulgadas OLED (Organic Light-Emitting Diode), con una resolución de800 x 1.280 píxeles en cada ojo y un ángulo de visión de 100º por ojo. Se conecta mediante cable HDMI y USB a los ordenadores -no está disponible de momento para consolas de sobremesa al estilo de un producto similar, Project Morpheus, anunciado por Sony-. La compañía ha estado apoyada por desarrolladores de juegos como Valve, Epic Games o Unity.
Oculus Rift recrea una visión en 3D en estéreo con una gran profundidad que, a diferencia la tecnología 3D adaptada en un televisor, esto se presentan las imágenes para cada ojo.Entre sus características se encuentran un control de movimientos de la cabeza, seguimiento de armas, resolución incrementada y operaciones inalámbricas configuradas para ordenadores.

Oculus Rift utiliza una tecnología de seguimiento personalizado que ofrece un seguimiento de baja latencia de la cabeza a 360°. Cada movimiento sutil de la cabeza se realiza un seguimiento en tiempo real creando una experiencia natural e intuitiva. El campo de visión es de más de 90 grados horizontales (110 grados en diagonal)."



OCULUS TOUCH

"Oculus también está trabajando en controles más avanzados que funcionen de manera más natural en nuestras manos. Llamados Oculus Touch y conocidos dentro de la empresa como Half Moon, los nuevos controles incluyen un joystick en la parte superior, dos botones y un disparador que permite controlar los instrumentos de los mundos virtuales con las dos manos -- hay un control Oculus Touch para cada mano.

Oculus Touch también incluye diferentes sensores para que el sensor de seguimiento pueda detectar con facilidad la posición en la que lo tiene el usuario. Además, los dos controles incluyen un sistema de vibración que te permitirá "sentir" los objetos virtuales.
Estos controles se venderán por separado y por el momento Oculus no ha anunciado un precio. 
Los controles Oculus Touch parecen ser muy livianos y podrían ofrecer una excelente experiencia de videojuegos. Mi única preocupación es qué tan naturales o simples se sentirán cuando usemos a Rift para cosas que no sean videojuegos."


Trabajo realizado por: V. G. C. y M. F. F.


"Oculus Rift es un casco de realidad virtual que será puesta entre los meses de marzo-abril de 2016 con un precio de 599$ en EEUU y con un precio de 699€ en Europa.
Su fundador es Palmer Luckey."
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Oculus_Rift





La realidad virtual también la podemos apreciar y disfrutar en videojuegos. Destacan los videojuegos relacionados con las cartas, estilo "Magic". El próximo videojuego para oculus rift es "Dragon Front".



PCs de alto rendimiento optimizados para Rift



Oculus se asoció con los principales fabricantes de sistemas y componentes de PC para proporcionar una gama de sistemas que están optimizados para Rift. Han sido diseñados, ensamblados y probados con Rift, por lo que pueden estar seguros de que van a ofrecer una gran experiencia de realidad virtual.

En la página www.amazon.com podemos encontrar nuestro dispositivo de realidad virtual (VR), nuestro querido oculus rift. Aquí encontramos un pack compuesto por Oculus Rift + mando xbox360 + torre Asus + micrófono  valorado en 1499$. (1,377.281 euros)





Si tienes dudas acerca de Oculus Rift, o no sabes si comprarlo o no, a continuación presentamos un video con sus ventajas e inconvenientes.

  
Trabajo realizado por: V. G. C. y M. F. F.

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