lunes, 14 de marzo de 2016

WEARABLE
Una nueva generación de dispositivos –gafas, relojes, pulseras o anillos, todos etiquetados como «inteligentes»– pretenden aprovechar las capacidades de los smartphone y llevarlas un paso más allá. Las llaman «wearable technologies». Tecnologías que se llevan puestas, como una prenda o un complemento.

Fitbit Charge HR

Fitbit se ha puesto y de qué manera las pilas en su gama de wearables para este 2015 y el modelo más completo que puedes comprar ahora mismo es el Fitbit Charge HR que ya hemos probado en Xataka. Su precio es de 146 euros

La pulsera es recomendable si, además de una cuantificación de pasos, sueño o distancia, quieres que la medición de calorías sea más fiel a la realidad gracias al pulsómetro que funciona todo el tiempo y que encantará a deportistas amateurs.

Jawbone UP24

Con la aplicación más completa y práctica del mercado, la Jawbone UP24 es una pulsera diferente en el diseño, que nadie dirá que es un cuantificador y que cuenta con una de las mejores autonomías del mercado. Su precio es de 114 euros
Si tu prioridad es la medición del sueño, que no se hace de forma automática en esta versión, y sobre todo tener información relevante sobre cómo duermes, debería ser tu primera opción.

LG G Watch R


Mientras los smartwatches se definen a sí mismos, la categoría está ahora mismo comandada por relojes que ofrecen algo especial al consumir. En el caso de este LG G WATCH es su diseño, el más completo del mercado para quienes buscan una apariencia clásica. Su precio es de 229 euros
A nivel de funcionalidad destacamos la batería, que es de 2-3 días, que es un reloj cómodo pero solo recomendable en principio para quienes buscan un diseño de carácter masculino clásico.

Xiaomi Mi Band

Disponible vía Amazon por poco mas de 20 euros, nadie te da más por menos en el terreno de la cuantificación.
La pulsera es cómoda pero no esperes un acabado de nivel, ni un cierre espectacular ni mucho menos una pantalla funcional. Pero cuantifica, y es una buena manera de comenzar sin hacer una inversión importante. Al fin y al cabo son casi 100 euros menos que las demás con buena parte de las mismas funcionalidades básicas.

UTILIDADES 
Reloj
Es la función más evidente. Podemos utilizarlo como un reloj normal, en cualquier condición e incluso en plena oscuridad. La capacidad de cambiar de “laguncher” (tipo de esfera o diseño) nos permitirá cambiarle el “look” cada vez que nos apetezca. Es decir, podemos utilizar una esfera clásica de manillas, una esfera digital con los números muy grandes, un cuadrado digital con la previsión del tiempo y las últimas notificaciones, una esfera personalizada con nuestra foto, etc…

Notificaciones de tu Smartphone
Es la segunda función más importante: ser un reflejo de nuestro Smartphone.
Podemos visualizar todas las notificaciones sin necesidad de sacar nuestro Smartphone del bolsillo o bolso.
Es realmente útil el poder saber quién te escribe solamente levantado la muñeca. Al igual que  conocer qué tipo de notificación nos ha llegado, para valorar su importancia dependiendo del momento: Whatsapp, email, SMS, Facebook, Tuenti
                                                                         Deporte

La incorporación de sensores (GPS, acelerómetro, podómetro, etc) permite convertir nuestro SmartWatch en un complemento perfecto para hacer deporte, debido a que es capaz de registrar todos nuestros progresos.
Además, las nuevas versiones incluyen pulsómetro integrado, lo que evita tener que cambiar tu reloj de diario por otro diferente cuando vamos a hacer deporte.
Podemos salir a correr/pasear con él puesto y nos permitirá conocer muchos detalles: distancia recorrida, velocidad media y máxima, itinerario realizado, calorías consumidas, etc… Además, puede utilizarse en gran cantidad de deportes: senderismo, running, ciclismo, golf, etc…
                                                                          Cámara

Algunos modelos incluyen una cámara, lo que permite realizar fotografías de una manera muy rápida. En ocasiones, esta función es muy cómoda para tomar fotos instantáneas o de objetos concretos. Por ejemplo: una receta, la plaza de un parking, un número de teléfono, etc…
                                                                    Manos libres

Si tu coche no lleva integrado un “manos libres Bluetooth”, esta función será perfecta para usarla sin tener que modificar nada. Podrás aceptar/cancelar las llamadas y hablar a través del auricular/altavoz (dependiendo del modelo) con una calidad muy aceptable de audio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario