viernes, 4 de diciembre de 2015

Wearable: Google Glass

Google Glass


Introducción

Google Glass es un dispositivo de visualización tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por Google.
Google Glass Explorer Edition fue en el año 2013, mientras que la versión para consumidores salió a la venta el 15 de Abril en Estados Unidos. El 23 de junio del 2014, Google anunció el lanzamiento de Google Glass fuera de Estados Unidos y llegó a los consumidores del Reino Unido por 1000 € con la posibilidad de adquirir el dispositivo en colores: rojo, negro, carbón, blanco y azul.
El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz. El sistema operativo será Android. Project Glass es parte delGoogle X Lab de la compañía, que ha trabajado en otras tecnologías futuristas, como un vehículo autónomo. El proyecto fue anunciado por Babak Parviz, un ingeniero eléctrico que trabajó poniendo las pantallas en las lentes; Steve Lee, mánager del proyecto y "especialista en geolocalización"; y Sebastian Thrun, quien desarrolló la universidad online Udacity y trabajó en el proyecto de piloto automático para coches Google Car.


Hardware

Google Glass tiene la capacidad de tomar fotos a una resolución de 5 MP y grabar vídeo en 720p.
La patilla derecha del dispositivo Google Glass tiene una superficie táctil que permite a los usuarios controlar el mismo mediante gestos como desplazar y tocar el dedo por el touchpad.
Las lentes adicionales incluyen 2 cristales sueltos de la marca Ray-Ban (pueden variar de negro o transparentes).
El precio inicial de las monturas de Google para Google Glass es de 225 dólares y hay disponibles siete modelos: Classic, Bold, Edge, Active, Curve, Thin y Split. Además, otras empresas como Rochester Optical también han lanzado su línea de lentes graduadas para Google Glass.
Posee una independencia de hasta un día de uso. Además, un almacenamiento de 16 GB sincronizados con la nube, sensores de luz ambiente y sensor de proximidad interno, sistema de introducción ósea para la transmisión del sonido (permite auriculares a partir de la versión 2.0). Podemos acceder con ellas a internet a través del Wi-fi y también tiene bluetooth
Se está estudiando la posibilidad de ajustar las gafas para detectar metales, mediante un láser, que analizara el suelo y localizar objetos metálicos enterrados, esta posibilidad hará ya caducos los actuales aparatos detectores de metales.
El marco está hecho de materiales duraderos, titanio, y se ajusta a cualquier tamaño de cabeza. Las almohadillas de la nariz son ajustables. Tiene un peso de 50 gramos.



Software

Las aplicaciones de Google Glass son aplicaciones gratuitas creadas por desarrolladores de terceros. Glass también utiliza muchas aplicaciones existentes de Google, como Google Maps, Google + y Gmail.
Muchos desarrolladores y empresas han creado aplicaciones para Glass, incluyendo aplicaciones de noticias, edición de fotografías, aplicaciones médicas y redes sociales como Facebook y Twitter.
Una de las atracciones de este producto es que puede ser controlado mediante "acciones de voz". Para activar Glass, los usuarios pueden inclinar la cabeza hacia arriba en un ángulo anteriormente configurado y decir "Ok, Glass". Una vez Glass está activada, los usuarios pueden decir una acción, como "Take a picture" (Haz una foto), "Record a video" (Graba vídeo) así como "Google" para iniciar una búsqueda, etcétera.


A continuación dejaré un breve vídeo en el que se muestra la función de las Google Glass

Opinión personal

Desde mi punto de vista, las Google Glass no hacen nada que no se pudiera hacer antes. Hacer fotos, grabar vídeos, subirlos a alguna red social, ver el correo, ver vídeos… Todas estas son acciones que ya antes podíamos realizar con un ordenador, una Tablet o un móvil. El único cambio que noto es que puedes hacer esas cosas sin que los que están a tu alrededor se den cuenta.
Según he leído, estas gafas te permiten encontrar información sobre alguien que tienes delante en cuestión de segundos (por si no recuerdas quién es o simplemente quieres saber información sobre él), pero Google lo ha vetado. Estoy de acuerdo con el cierre de esta aplicación porque me llega a parecer un poco obsesiva, no creo que la mejor manera de conocer a alguien sea buscándolo en internet.
También se habla sobre que es menos intrusivo que el móvil, ya que si estás con tus amigos no pierdes tiempo ni te distraes de la conversación sacándolo. La verdad es que esto me parece una tontería, aunque no te entretengas en sacar el móvil estás entretenido mirando las Google Glass y no le estás prestando atención a nada más.
Como conclusión, estas gafas son una distracción más como las consolas, los ordenadores o los móviles. Está bien el desarrollo de la tecnología ya que su uso nos ayuda a avanzar también en otros conceptos, pero estamos llegando a un punto, y hablo en general no de todo el mundo, en el que nos volvemos introvertidos.
Aquí dejo un vídeo con más opiniones sobre Google Glass:


Fuente de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario