lunes, 30 de noviembre de 2015

MANTENI  - MIENtO BÁSICO DE UN ORDENADOR.



¿Al principio su ordenador era muy eficaz pero ahora su rendimiento es muy bajo? Es normal, no tienes por qué alarmarte, a continuación te proporcionamos las posibles causas y soluciones al problema de tu ordenador.

"Son varias las causas por las que nuestro ordenador se ralentiza, los programas que se cargan en el inicio son demasiados, se ejecutan servicios y procesos innecesarios, de los cuales algunos lo hacen sin nuestro permiso, dependiendo de aplicaciones que se han instalado sin nuestra autorización, el disco duro se fragmenta, ocasionando que el acceso a los archivos de tu ordenador sea a saltos, etc.
Si utilizas Windows como sistema operativo, este problema es normal, pero tiene fácil solución."




"1.     ¿Qué procesos ralentizan el sistema y qué soluciones podemos darle?


Hay programas que, al ejecutarse, inician procesos que absorben muchos recursos, tomando, en algunos casos, todo el control de la CPU. Deberíamos averiguar cuáles son esos procesos. El Administrador de tareas de Windows (Ctrl + Alt + Supr) nos puede servir, pero nos suministra una información incompleta, por lo que necesitamos alguna aplicación como Process Explorer, una herramienta que además de mostrarnos el consumo de la CPU de cada proceso, nos permite eliminarlo o conocer todos los detalles del mismo. Si puedes eliminar un proceso, el sistema seguirá funcionando pero con más fluidez, pero irá mejor si, en el caso de que el programa de ese proceso no sea necesario, lo desinstalamos.


https://www.youtube.com/watch?v=zziEq3ij7X8 <- Video del funcionamiento de la aplicación Process Explorer.


     2 .  Otra forma de optimizar nuestro ordenador, y conseguir que vaya un poco mejor es conseguir una mayor velocidad en el arranque, como hemos mencionado anteriormente, algunos programas están ahí porque se han colado sin que nos hayamos enterado en muchas ocasiones, pero podemos desactivar ciertas aplicaciones ejecutadas en el inicio.. ¿Cómo podemos anularlas?

  • Presionar  Inicio \ Ejecutar y escribir msconfig.



  •     Abrir la pestaña Inicio de Windows.



    •     Desmarcar, en el recuadro que está a la izquierda de cada aplicación, las que se consideren innecesarias y, al reiniciar el sistema, no se cargarán las que se hayan desmarcado. (En Windows XP se pueden desmarcar todas y el sistema se iniciará sin problemas, aunque, algunos programas necesarios, como el que activa la protección proporcionada por el antivirus, no se ejecutará. Si se desmarcan y se reinicia el sistema, observará una mayor rapidez, a partir de aquí, podrá ir activando una a una, con reinicio incluido, para comprobar resultados).


     3.  Otra opción es limpiar el registro: Son múltiples las herramientas que tienen como misión eliminar del Registro de Windows las referencias no válidas u obsoletas. No existe ninguno que funcione bien, no hacen una limpieza a fondo. Si escogemos uno gratuito, con un funcionamiento aceptable, nos decantamos por CCleaner, (Borra también todo lo que sobra en tu ordenador: archivos temporales, documentos en la caché, cookies…). Es conveniente que lo ejecutes, dependiendo del uso que le des a tu ordenador, al menos una vez a la semana.







    4 .  ¿Cómo desfragmentar?: La desfragmentación es el proceso conveniente mediante el cual se acomodan los archivos en un disco para que no se aprecien fragmentos de cada uno de ellos, de tal manera que quede contiguo el archivo y sin espacios dentro del mismo. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, los fragmentos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". El propio sistema operativo tiene una utilidad de desfragmentación (Inicio \ Todos los programas \ Accesorios \ Herramientas del sistema \ Desfragmentador de disco). Es recomendable utilizarlo, dependiendo también del uso del ordenador, al menos una vez cada mes."




    5.  Además de todo lo citado anteriormente, es recomendable tener siempre un antivirus y que este esté actualizado, puesto que en muchas ocasiones el mal funcionamiento puede deberse a la presencia de virus: spyware, troyanos etc.
  • "                   Spyware: El spyware o programa espía es un malware que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador. Un spyware típico se autoinstala en el sistema afectado de forma que se ejecuta cada vez que se pone en marcha el ordenador (utilizando CPU y memoria RAM, reduciendo la estabilidad del ordenador), y funciona todo el tiempo, controlando el uso que se hace de Internet y mostrando anuncios relacionados.






  •                     Troyano: En informática, se denomina caballo de Troya, o troyano, a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado. Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos, crean una puerta trasera (en inglés backdoor) que permite la administración remota a un usuario no autorizado."


"¿Y si todo lo anterior falla? El sistema sigue más lento que una tortuga. Sólo queda una solución, no recomendable por el trabajo que lleva implícito, formatear y reinstalar el sistema operativo y todas las aplicaciones que utilizas; cuidándote antes de hacer copias de seguridad de todo lo que vayas a necesitar y guardes en tu disco duro. Como sabrás, con este método, lo perderás todo, incluidas las configuraciones. Es recomendable, antes de tomar la decisión del formateo, comprobar que dispones de todos los drivers necesarios: tarjeta de vídeo, tarjeta de sonido, impresora, escáner… Aunque siempre será posible localizarlos en Internet, es mejor tenerlos a mano antes de iniciar el proceso."

Desde mi propia experiencia, todos los ordenadores que hay en casa han pasado por esto, asique es algo normal. Se te hace muy dificil usar el ordenador para cualquier cosa, trabajos, buscar información, jugar a juegos, o simplemente navegar por los archivos del ordenador. Pero gracias a estos consejos se nota la mejoría, mejora el rendimiento del arranque, que ya es algo. se nota más rapidez al navegar por internet habiendo elimininado las cookies y demás, y gracias a la información de los "spywares" , "troyanos" y otros virus, navegas más seguro sabiendo la intención de cada mensaje "push" de publicidad que hay en internet, puesto que alguna vez he caído en ellos. Pero gracias al antivirus puedo estar tranquila puesto que si por algun motivo un virus entra en mi equipo, este lo neutralizará.










No hay comentarios:

Publicar un comentario