lunes, 30 de noviembre de 2015

Problemas y mantenimiento de un ordenador

MANTENIMIENTO Y PROBLEMAS DE UN ORDENADOR
Los ordenadores modernos están diseñados para satisfacer las necesidades tecnológicas que cada persona tenga, de la manera más rápida y eficaz. Pero de vez en cuando estos aparatos electrónicos tienen diversos tipos de problemas.
Problemas
·         Caída del sistema operativo: problema repentino y frustrante que  tiene diversas causas, que van desde la interrupción repentina de la energía hasta tener un sistema operativo inválido. Estas caídas se producen de manera ocasional, pero si ocurren continuadamente es posible que el ordenador necesite visitar un técnico.
·          Problemas con unidades de CD/DVD: Cuando el polvo y la suciedad se acumulan en la bandeja del CD/DVD, por tanto esto puede ocasionar que este no lea el disco. La solución más adecuada sería limpiar de vez en cuando el polvo acumulado en dicho sitio.
·         Problemas con el ratón y el teclado: entre las teclas del teclado y las ranuras del ratón también es posible que se acumule polvo, provocando que no funcionen correctamente.
·         *Problemas con la tarjeta de video: esto ocurre cuando enciendes el ordenador y no aparece nada sobre la pantalla. En estos casos es necesario pedir un reemplazo o llamar a un técnico.
·        Windows falla al arrancar: este es uno de los problemas mas frecuentes en este sistema operativo, lo cual evita que puedas acceder a tus archivos. Este problema se soluciona intentando iniciar el ordenador en modo seguro o arrancar con la ayuda de un CD de sistema. Si ninguna de estas soluciones funciona se debería reinstalar el sistema operativo con el disco de recuperación de Windows.
·         Bloqueo: Si tu ordenador deja de responder al ratón o al teclado, es probable que tu sistema operativo esté bloqueado. Mantén presionado el botón de encendido para apagar el ordenador. Espera algunos segundos y vuelve a encender el equipo.
·         Ordenador  lento: es el problema más frustrante y molesto. Puedes acelerar tu ordenador mediante la eliminación de las cookies y los archivos temporales de Internet.
·       Incapacidad para conectarse a Internet: Los problemas de conexión a Internet pueden tener diversas causas. Cables de red conectados de forma inapropiada, una dirección IP incorrecta pueden provocar problemas de conexión.
·       *  El ordenador no arranca: Si el ordenador no enciende, es posible que se deba a un problema con la toma de alimentación. Para comprobarlo puedes conectar otro dispositivo eléctrico para ver si funciona. Si la toma está operativa, la computadora puede necesitar una reparación.
·         Incapacidad para borrar archivos: Algunas veces el ordenador no te permitirá eliminar archivos, se debe a una violación de los derechos de intercambio, es decir, que otro programa se encuentra usando ese archivo, según “PC Aholic”. La solución es cerrar el programa que está utilizando el archivo.

Mantenimiento
¿Debo mantener MI ordenador?
Sí, no basta enchufar y usar. La frecuencia depende del uso que le demos al ordenador. Los programas no son productos acabados. El fabricante, tampoco es consciente de los errores. A medida que usamos el producto, van saliendo los errores. Los mayores problemas vienen del sistema operativo
Antivirus
Sirve para eliminar los virus del ordenador. Los creadores de virus utilizan los fallos de los programas para crear los virus. El antivirus se debe actualizar diariamente. Se actualiza la biblioteca de virus conocidos. Se actualiza el programa que los quita. Hay que acostumbrarse a utilizarlo constantemente
Inconveniente: Al ser un programa que se actualiza diariamente, no esta suficientemente testeado y puede dar errores
Copias de seguridad
Debemos de realizar copias de seguridad sistemáticamente. La frecuencia depende de lo que nos costaría realizar el mismo trabajo otra vez
Instalación y desinstalación de programas
Al instalar copiamos archi
vos en el ordenador y damos información al sistema operativo del funcionamiento del mismo. Puede que utilice algunos archivos de otros programas para funcionar. Para desinstalar, no basta con borrar los programas, hay que quitar cualquier rastro del mismo. La mayoría de los programas Shareware de internet, llevan programas espías.
Limpieza del ordenador
El disco duro:
Liberación del espacio. Scaneador de errores del disco duro. Desfragmentación. Una vez al mes.



El Ratón de bola:

Limpieza de los rodamientos y de la bola. Cuando nos cueste llegar con la flecha del ratón al lugar que queramos.

Ademas de estos útiles consejos hay otros que nos permiten mantener el ordenador.


Quitar programas que no utilizas

Primero, quita los programas que ya no utilices. Los programas ocupan espacio en tu equipo y algunos se ejecutan en segundo plano sin que lo sepas. Quitar los programas que no utilizas puede ayudar a restablecer el rendimiento del equipo.



Instalar y ejecutar software antispyware

La mayoría de los programas se pueden quitar con la función Agregar o quitar programas del Panel de control, pero los programas spyware son más difíciles de desinstalar. Windows Defender (una descarga gratuita de Microsoft) u otro programa antispyware puede detectar y quitar estos programas. Debes tener siempre un programa antispyware instalado, ya que el spyware se puede instalar automáticame
nte en tu equipo sin tu conocimiento. Después de instalar el programa antispyware, ejecútalo para detectar y quitar todos los programas no deseados.

Liberar espacio desperdiciado

Quitar los programas que no utilizas es una manera excelente de liberar espacio en disco y aumentar la velocidad de tu equipo. Otra forma de encontrar espacio en disco desperdiciado es usar la herramienta Liberar espacio.






Desconectar conexiones de red sin usar

El problema con las unidades de red es que Windows XP intentará conectarse a la unidad de red cuando se inicie. Si el equipo remoto no responde inmediatamente, Windows XP esperará, lo que puede aumentar el tiempo que tarda en iniciarse. Además, algunos programas intentarán conectarse a la unidad de red cuando examines archivos y carpetas. Para reducir el problema, puedes desconectar las unidades que no utilices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario