martes, 17 de noviembre de 2015

PROBLEMAS Y EL MANTENIMIENTO DE UN ORDENADOR.

PROBLEMAS Y EL MANTENIMIENTO DE UN ORDENADOR.

Internet está lleno de documentos que nos a solucionar la mayoría de los problemas más comunes que podemos encontrarnos con un uso común de un ordenador.
No todos los usuarios tienen el conocimiento y el tiempo necesario para solucionar estos problemas, por lo que la opción en este caso es llevarlo al servicio técnico.




MANTENIMIENTO BÁSICO DE UN ORDENADOR: SOLUCIÓN A PROBLEMAS COTIDIANOS.

Tener siempre el antivirus actualizado:

Para obtener un antivirus hay dos modos: Para obtener un antivirus hay dos opciones: la primera, es comprar un antivirus (no suelen ser caros) que se encargue de actualizar automáticamente y de forma regular todo el sistema; por otro lado, la segunda opción consiste en descargar un antivirus gratuito, que al ser descargado con seguridad se obtiene el mismo objetivo que se obtendría con un antivirus pagado. Sin embargo, la opción más recomendable es comprar u antivirus ya que se asegura más el ordenador.







Comprobar que todos los dispositivos funcionan correctamente

Es muy importante comprobar que todos los dispositivos que tenemos instalados en nuestro PC funcionan correctamente y que no entra en conflicto con el sistema operativo o con otros dispositivos de hardware, si no es así es muy probable que continuamente tengamos problemas: cosas que no funcionan, pantallas azules, programas que no arrancan, y muchas cosas más. Para comprobar que todos nuestros dispositivos están instalados y funcionan correctamente, vamos a hacer lo siguiente:
Situamos el puntero sobre nuestro Mouse sobre MI PC o Equipo y abrimos el menú con el botón derecho, hacemos clic sobre propiedades y nos aparece una ventana como la que vemos a continuación:






Damos click derecho y a continuación sobre Administrador de Dispositivos:

                                                        


Al seleccionar Administrador de dispositivos si observáis que alguno de los dispositivos está desplegado y aparece una señal de Interrogación o Exclamación en color amarillo, es que algo no funciona bien.
Normalmente si tenemos ese signo en amarillo suele ser porque el dispositivo no está usando el controlador apropiado, para instalarlo hacemos clic sobre el dispositivo con el signo amarillo y abrimos el menú con el botón derecho y pinchamos sobre Actualizar Controlador nos aparece una ventana, marcamos la primera opción y le damos a Siguiente.





Ahora nos aparece otra ventana muy parecida a la anterior, aquí marcamos Instalar automáticamente el software, es muy importante que si tenemos el disco o CD que venía con el dispositivo (webcam, escáner, impresora, disco duro externo, controlador USB , etc.) que metamos el disco correspondiente en nuestra unidad de CD-ROM y le damos a Siguiente, comienza el proceso para instalar los controladores necesarios para el dispositivo que vamos a instalar, cuando encuentre un controlador más adecuado que el que tenemos instalado puede instalarlo automáticamente o bien preguntarnos si queremos instalar un controlador distinto al que teníamos, le decimos que sí, y esperamos a que acabe de proceso.
Una vez que termine de actualizar el controlador el signo desaparecerá y estará y estará todo instalado correctamente.



MANTENIMIENTO PREVENTIVO



Todo aquello que hacemos con el propósito de mantener nuestro ordenador funcionando de la manera más satisfactoria posible. Para esto hay que realizar alguna que otra prueba para evitar la mayor cantidad de cambios. Podemos realizar ciertas tareas para mantener nuestro PC a punto:
1.  Desfragmentar los discos duros.
2.  Realizar respaldos de los datos almacenados
3.  Instalar las actualizaciones de seguridad de nuestro sistema operativo.
4.  Mantener nuestras aplicaciones actualizadas.
5.  No instalar software inestable.
6.  Navegar la web de manera responsable.
7.  Limpiar nuestros datos de navegación cada cierto tiempo.
8.  Instalar alguna herramienta antimalware y hacer un scan periódicamente.
9.  Administrar los programas que inician con el sistema y remover los que sean innecesarios.
10. Monitorear el consumo de recursos de las aplicaciones para saber cuándo es necesario un upgrade de nuestro hardware.
11. Vaciar la papelera de reciclaje, por más tonto que parezca.



                MATENIMIENTO CORRECTIVO


Este es el que hacemos cuando algo falla, una vez que se diagnostica el problema se busca una manera de solucionarlo.
La mayoría de las veces, los problemas de un ordenador son de software: malware, aplicaciones que consumen muchos recursos, demasiado archivos basura ocupando espacio en disco, paquetes rotos, falta de actualizaciones , drivers obsoletos, etc. ,cosas que en su mayoría pueden prevenirse , y no son tan difíciles de resolver.
Los problemas de hardware son mucho más delicados, ya que lo peor que puede pasarte con un grave problema de software es que tengas que formatear el ordenador, pero si te falla el cuerpo de la máquina puedes llegar a perderla.







BIBLIOGRAFÍA



                                                                        

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